Actividades Lógico-Matemáticas

El origen del conocimiento lógico-matemático se asienta en la actuación de los niños y niñas sobre los objetos y las relaciones que se establece entre ellos. Estas relaciones, que permiten organizar, ordenar, seriar, agrupar, comparar… no están en los objetos como tal, sino que están en las construcciones del niño y de la niña sobre las relaciones que encuentra y detecta.

El desarrollo lógico matemático es un ámbito de desarrollo cognitivo que permite comprender la realidad y organizarla basándose en conceptos matemáticos. Desde AULA XXI tenemos en cuenta los mecanismos de desarrollo intelectual y las distintas etapas por las que pasan los niños y niñas. Es decir, que dependiendo de en qué etapa educativa se encuentra, y su grado de maduración, podemos ir trabajando diferentes conceptos: la discriminación, la generalización, el número, la medida, el espacio y el tiempo.

Para poder trabajar todos estos conceptos, y teniendo en cuenta las etapas madurativas de los alumnos y alumnas, se pueden plantear tanto clases particulares como en grupo, en las que además de trabajar con material de fichas, complementamos con otro tipo de materiales físicos y manipulables, como por ejemplo: el ábaco, bloques lógicos de Dienes, juegos de coneptos de Ziegler, regletas de Cuisenaire, material de Montessori, rompecabezas, etc. Así además de conseguir el objetivo propuesto, motivamos a los niños y niñas con la consecución de actividades siguiendo sus propios intereses para facilitar la adquisición de conocimientos y esquemas mentales ligados a objetos, situaciones, escenas e historias concretas.

Clases de primaria

Por qué Aula XXI

En AULA XXI llevamos más de 25 años formando a estudiantes de primaria y de todas las etapas educativas, siempre comprometidos con una enseñanza de calidad.

Además, contamos con profesores licenciados, cualificados y con experiencia en el trato con niños pequeños, que están en continua evolución y al día de todos los cambios que surjan en el sistema educativos.

Tenemos un 95% de aprobados y un 100% de alumnos que mejora asistiendo a nuestras clases de apoyo.

En Aula XXI no hay asignatura difícil

Matrícula gratis y horarios flexibles todo el año en nuestros centros de Móstoles y Torrejón de Ardoz.

Selecciona la academia en la que estás interesado.

Móstoles
Torrejón
He leido y acepto las condiciones
Si, deseo que me envien información