Lectoescritura

Uno de los objetivos de nuestra educación, con respecto al área del lenguaje: comunicación y representación, es desarrollar la capacidad de expresión a través del lenguaje escrito y al mismo tiempo, enriquecer el lenguaje oral para desarrollar las habilidades de comprensión e interpretación de textos.

El aprendizaje de la lectoescritura es uno de los andamiajes más importante en la vida de los más pequeños. Se trata de la base donde se van a ir construyendo los demás aprendizajes que les acompañaran durante toda la vida. Además de ser el pilar donde se desarrolla la psicomotricidad, el desarrollo del pensamiento, la inteligencia y el lenguaje.

Clases de primaria

¿Cómo son nuestras clases de lectoescritura?

Somos conscientes de los diferentes ritmos que pueden presentar los alumnos y alumnas, y las diferentes capacidades y habilidades desarrolladas, por eso planteamos clases particulares en las que cuidamos con especial detalle estos procesos de construcción, donde los niños y niñas necesitan ayuda con el conocimiento de las letras, con el conocimiento de los sonidos, el reconocimiento de la grafía de las letras y la asociación de grafía-sonido, para posteriormente ir introduciendo las sílabas y la construcción de palabras hasta llegar a la construcción de frases con sentido y que entiendan. Estas actividades tienen una coherencia pedagógica, es decir, que las actividades tienen una intencionalidad educativa que conecta adecuadamente con los intereses y motivaciones de los niños y niñas, como la necesidad de iniciarse en habilidades lingüísticas para desarrollar la capacidad de comunicación, y potenciar el desarrollo de las habilidades sociales.

Desde AULA XXI tenemos en cuenta que los niños y niñas aprenden de forma globalizada, desarrollando diversas capacidades a la vez y acercándose a la realidad en su conjunto, a través de experiencias significativas e interesantes con sentido y funcionalidad. Es importante presentar una secuencia de actividades, relacionadas entre sí, ligadas a su entorno y en las que encuentran una finalidad atractiva, para que realicen las actividades con un alto grado de motivación. Por eso nosotros presentamos diversas actividades en las que, además de practicar la lectoescritura a través de pautas y fichas, también introducimos actividades lúdicas donde podemos trabajar los sonidos y el reconocimiento de las grafías a la vez que trabajamos la clasificación de elementos en pequeños grupos.

Por qué Aula XXI

En AULA XXI llevamos más de 25 años formando a estudiantes de primaria y de todas las etapas educativas, siempre comprometidos con una enseñanza de calidad.

Además, contamos con profesores licenciados, cualificados y con experiencia en el trato con niños pequeños, que están en continua evolución y al día de todos los cambios que surjan en el sistema educativos.

Tenemos un 95% de aprobados y un 100% de alumnos que mejora asistiendo a nuestras clases de apoyo.

En Aula XXI no hay asignatura difícil

Matrícula gratis y horarios flexibles todo el año en nuestros centros de Móstoles y Torrejón de Ardoz.

Selecciona la academia en la que estás interesado.

Móstoles
Torrejón
He leido y acepto las condiciones
Si, deseo que me envien información